Categorías
Desarrollo Profesional Tecnología

¿Cómo usar Microsoft Word?

Microsoft Word desde que fue creado se ha vuelto el editor de texto más recurrido por los usuarios, inclusive muchos otros editores de texto tienen una estructura hecha en base a la de este programa, por ende hoy te mostraremos algunos tips de cómo utilizar Microsoft office de una manera eficiente, utilizando todas sus características.

 

Tips para usar Microsoft Word

Como primer punto tomaremos el tipo de letra que normalmente se usa en documentos, el cual es Time News Roman, número 12, para los títulos 16 y para subtítulos en 14, esto recomendándolo para aportar estética al trabajo que estés realizando.

Lo segundo a tomar en cuenta es que el corrector de ortografía es un buen aliado, pero usarlo hasta el punto de abusar puede traer consecuencias como palabras con errores de coherencia que el mismo corrector ortográfico no reconoce, por ende se recomienda primeramente tener el idioma de la región en la que estás, pero de igual manera ir analizando lo que escribes y te darás cuenta de lo que te hablamos.

Como tercer punto para usar Microsoft Word, tomaremos las opciones de justificar, guardar, subrayar, guardar, crear documentos, y muchas más, pero desde el teclado, lo que hará que ahorres tiempo.

Crear documento en blanco: CONTROL+U

Guardar documento como (Primera vez que lo guardas, es recomendable para luego usar el CONTROL+G) = f12

Guardar cambios en el documento que estás realizando: CONTROL+G

Podrás buscar palabras que necesites editar, en f5, esto te ayudará por ejemplo, a colocar negritas a las palabras claves con control+N, cursivas con control+k, o subrayar con control+S. Hay otras opciones como justificar, centrar, alinear a la derecha y muchas más que están hechas para ser realizadas con comandos, por eso es que este programa es tan práctico.

Estas opciones también funcionan para las imágenes, las cuales podrás mover presionando ALT y moviendo la imagen. Luego de esto, podrás analizar si ya estás finalizando, esto lo decimos tomando como ejemplo un artículo de 400 palabras aproximadamente.

Luego que ya tengas gran parte del documento hecho, solamente deberás hacer una revisión ortográfica para culminar, a la cual podrás acceder automáticamente presionando F7, estudiando error por error, cual es el que necesitas cambiar realmente y cuál puede ser una expresión idiomática que no reconoce el corrector ortográfico, la cual puedes agregar para ir recolectando información en tu diccionario personalizado.

 

Cursos de Microsoft Office:

Curso de Office Full
Curso de Office Essential
Cuso de Asistente Empresarial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.