Categorías
Busqueda Laboral Programación

¿Cuánto ganan los programadores en Argentina, según CESSI?

CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, dio a conocer el resultado de su encuesta de salarios de los programadores en Argentina, con el objetivo de brindar información verídica y confiable al mercado y sus asociados.

El estudio fue desarrollado por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI, en conjunto con la Comisión de Asuntos Laborales de la institución. Se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales, y se incluyeron a 125 empresas que emplean a 12.810 trabajadores entre el 4 de agosto y el 2 de septiembre de 2016.

Los datos obtenidos arrojan un salario bruto mensual promedio:

  • $ 15.500 para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior).
  • $ 21.800 con alguna experiencia (Semisenior).
  • $ 29.500 para los programadores con experiencia (Senior).

En este marco, Aníbal Carmona, Presidente de la Cámara, expresó que: “Seguimos dando a conocer la evolución de los salarios para  brindar información de calidad para una industria que ya generó 3400 nuevos puestos en el primer trimestre de 2016. Lo proyectado para todo  año es la creación de 7000 puestos, por lo que nos parece importante que los jóvenes que están decidiendo su vocación o formación miren con atención las posibilidades que brinda la industria del software”.

 

Fuente: www.cessi.org.ar

Cursos de programación:
Programación Java
Programación Java + Android
Desarrollo de Aplicaciones Móviles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *