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LinkedIn da más importancia a la validación de aptitudes

Hasta ahora, recibir una recomendación en LinkedIn no tenía mucho valor. Aunque algunos responsables de Recursos Humanos las tengan en cuenta a la hora de valorar un perfil de un candidato, lo cierto es que su peso es mínimo a la hora de tomar una decisión sobre la persona a la que quieren incorporar a su compañía.

Lo mismo ocurre con las aptitudes. Cuando un usuario recibe la validación de una aptitud, prácticamente nada ocurre, salvo que esa cualidad recibe un voto y pasa a posicionarse dentro de un ranking personal para ver cuáles son tus aptitudes más valoradas.

LinkedIn puso el sistema de aptitudes en marcha en 2012 como una forma de aumentar las interacciones entre los usuarios, sobre todo entre aquellos a los que podía dar “pereza” escribir una recomendación completa y preferían sólo hacer click sobre una aptitud de uno de sus contactos.

Los perfiles de LinkedIn con aptitudes validadas obtienen 17 veces más visitas

Desde entonces, poco ha mejorado el sistema, aunque por ejemplo sí se implementó un sistema de avisos para recomendar aptitudes con las que podías valorar a cada uno de tus contactos cuando se visitaba su perfil.

Ahora LinkedIn incluirá interesantes mejoras en el sistema de aptitudes, incluida la que va a permitir que a cada usuario se le muestren las aptitudes más relacionadas con su perfil. Es decir, cuando visites el perfil de un contacto, se te mostrarán aquellas aptitudes que puedan ser más relevantes para ti y que haya más posibilidades de que vayas a valorar.

Para ello, la red profesional implementará un algoritmo que determina cuáles son las relaciones profesionales con el contacto y qué temas pueden interesarte más.

Ese mismo algoritmo también influirá a la hora de mostrar perfiles relevantes cuando se realice una búsqueda en la red social profesional y también se tendrá en cuenta a la hora de listar resultados aquellos perfiles que hayan recibido y realizado más valoraciones en los últimos días.

Esta es la manera que tiene LinkedIn de potenciar esta funcionalidad que poco a poco había ido cayendo en el olvido. Según la compañía, las personas que tienen al menos cinco aptitudes validadas en su perfil, obtienen 17 veces más visitas al mismo.

 

Fuente: treceBits

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