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Diferencias que necesitas saber entre SEO, SEM y SMO

En el Marketing Online encontramos muchas herramientas para el posicionamiento web. El posicionamiento hoy en día es un mercado con una demanda constante, ya que todas las grandes empresas que tienen presencia en la red desarrollan estrategias para que sus términos o palabras clave estén en primer lugar al realizar la búsqueda en Google, por ejemplo.

Y es que los usuarios y navegadores en general tienden a encontrar lo que necesitan en los primeros resultados de una búsqueda, ¿ahora si comprendes por qué ser el primero?

Entonces si estás leyendo este artículo es porque has escuchado antes sobre SEO, SEM y SMO, pero necesitas saber realmente que significan estas abreviaturas. Todas ellas sirven para el posicionamiento web, pero son muy diferentes y es importante conocer sobre su funcionamiento.

Primera Diferencia: Significado.

La primera diferencia es en el nombre SEO, SEM y SMO, herramientas utilizadas para el posicionamiento web, y son nombres cortos porque son abreviaturas en inglés. A continuación, mostraremos el nombre principal.

– Search Engine Optimization

SEO en español sería Optimización de los Motores de Búsqueda.

– Search Engine Marketing

SEM es Marketing en Motores de Búsqueda, en español.

– Social Media Optimization

SMO su traducción al español es Optimización en Medios Sociales.

Segunda Diferencia: Función.

Presta mucho cuidado, pues esta explicación si marcará la diferencia. El SEO es la herramienta más utilizada en el Marketing Online y está dirigida a conseguir el mejor posicionamiento cuando un buscador encuentra una referencia, término o palabra clave de tu negocio, esta acción implica esfuerzo y los resultados pueden obtenerse a largo plazo, pero es gratis. Mientras que el SEM es una estrategia del Marketing Online pero no es gratuita, es decir, hay una inversión de por medio por generar publicidad en buscadores. Los anuncios pueden ubicarse en los primeros resultados de una búsqueda específica.

A diferencia de esto, el SMO es una optimización en el posicionamiento y difusión en las redes sociales, la finalidad es tener patrocinios y más seguidores. Esta función es realizada generalmente por un Community Manager.

Tercera Diferencia: Aplicación.

Un buen plan de Marketing Online inicia en la optimización de un portal web, para esto se aplica el SEO para mejorar el posicionamiento web y sea por lógica el más visitado. Existen hoy en día muchas estrategias para el posicionamiento web, y debes contar con herramientas estadísticas y encontrar nuevas Keywords.

Los Motores de búsqueda más importante son el reconocido buscador Google, Yahoo y Bing, y es necesario que estos sitios indexen tu portal. Es obligatorio conocer que se puede realizar SEO interno y desde afuera de la página web. El primero es SEO ON PAGE que es un SEO que se realiza de forma natural, donde el contenido y la estructura es primordial. El SEO OFF PAGE, es lograr convertir tu página web en un sitio con mucha popularidad y esto se logra cuando otros sitios webs hacen referencia a través de un hipervínculo a tus publicaciones.

Así como el SEO es una actividad económica pero que requiere de mucho esfuerzo y monitoreo. El SEM es realizar SEO bajo una inversión y con resultados rápidos y efectivos, es tan grandiosa esta herramienta que puedes ver el producto de tu búsqueda en las 3 primeras posiciones.

El ejemplo más notorio del SEM lo observamos en las campañas publicitarias realizadas con Google AdWords, con esto puedes conseguir más clientes, seleccionar a tu público objetivo y puedes anunciarte en tu región o a nivel internacional.

El SMO se puede utilizar como una estrategia que combine el SEO y el SEM, la diferencia es que no va dirigido a un portal web directamente, sino que es aplicado a las redes sociales. Tan fácil y económico o tan rápido y con una inversión.

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