Categorías
fotografia

5 consejos para iniciarte en el mundo de la fotografía

Iniciamos este segmento con esta expresión: cámara + momento es igual a una hermosa fotografía.

Hasta ahora todo es color rosa, pero esta pasión de tomar fotografías es costosa y es recomendable leer tips al comprar la cámara y sus accesorios, es importante ver tutoriales, leer blogs de fotografía y para obtener un grado profesional es necesario la asistencia a cursos y programas donde la practica hará la diferencia.

Ya prácticamente todo está dicho, sin embargo, es primordial saber estos 5 consejos para iniciarte con buen pie en el mundo de la fotografía y no morir en el intento.

1. Escoge y compra la cámara.

Hemos advertido que hay un costo que pagar, es por esto que debes escoger una cámara funcional, donde puedas iniciarte en el mundo de la fotografía sin problemas y obviamente con una buena cámara. Te recomendamos la Nikon D5500 es una cámara réflex digital de 24.2 Mp con pantalla de 3,2″ LCD, posee estabilizador óptico, grabación de video Full HD, con objetivo AF-P 18-55mm VR.

2. Si es necesario los accesorios.

Sin lugar a dudas, los accesorios marcan la diferencia. Estos accesorios empiezan desde la compra de un buen bolso donde la protección de la cámara esté garantizada, pasando por un trípode, tubos y fuelle de extensión, flash, reflectores, y terminando con los importantes y tan mencionados objetivos o lentes.

Los expertos ya lo saben y para los fotógrafos principiantes es recomendable el objetivo o lente 50mm f/1.4 por ser más práctico, eficaz y con mucha utilidad en el mercado.

3. Mucha práctica.

Nadie nace caminando. Es importante practicar, tomar muchas fotos, de día, de noche, en climas lluviosos y en verano. Ponte a prueba y muestra tus fotos, siempre habrá alguien que te aconseje y te ofrezca una mejor recomendación. El tiempo y la practica dan la experiencia, eso sí, hazlo con pasión y entusiasmo.

4. Conoce y aplica las reglas básicas de la fotografía:

Inicia en el mundo de la fotografía aplicando las reglas básicas y te aseguro éxito total y las más espectaculares fotografías. Entre las más importantes:

  • Regla de los tercios. Es dividir la imagen en cuadros de 3 x 3, quedando 9 partes iguales. Donde el sujeto debe situarse en cualquier punto de intersección de las líneas imaginarias.
  • Regla de los grupos impares. El más utilizado es el de los grupos de tres elementos. Pues brinda un cierto interés que no suele verse en grupos de a 5 elementos por dar un ejemplo.
  • Regla de las curvas. Las curvas en “S” transmiten en la fotografía un aire de movimiento y positivismo, también se relaciona con pasión. Muy utilizado cuando capturamos ríos o carreteras.
  • Significado de los colores. Los colores pueden expresar temperaturas o estados de ánimo. Por nombrar algunos, el color rojo, anaranjado y amarillo constituyen los colores cálidos, mientras que los colores fríos los componen el azul, violeta y verde.

5. Desarrollo profesional.

No te quedes en casa con los conocimientos básicos. Siempre será bueno saber trucos y recomendaciones para hacer de la fotografía más que una pasión una carrera profesional. Pues, perfectamente puedes llegar a ser un fotógrafo profesional.  Recuerda cuando haces lo que te gusta no es trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *