Categorías
Desarrollo Web Programación

7 tips para optimizar tu blog WordPress

Si hay una plataforma completa, de fácil acceso y compresión estamos hablando sin lugar a dudas de WordPress.   Este gestor de contenidos se ha desarrollado para crear páginas webs, blogs y hasta aplicaciones.

La competencia cada vez es más fuerte, y los blogs que garanticen el deleite del usuario obtendrán el mayor número de visitas y a su vez, el menor porcentaje de rebote. Es por esto que la experiencia del usuario debe ser valorada en todo momento y esto lo logramos optimizando tu blog WordPress.

A continuación, brindaremos 6 tips para optimizar tu blog WordPress:

1. Define el nombre del dominio y el logo

Una recomendación SEO es colocar el nombre del dominio similar a la palabra clave que deseas posicionar. Siempre mantén un nombre coherente, y si es un blog considerándolo como marca personal, tu nombre y apellido es un punto a favor para darte a conocer. La personalización será tu amuleto de la suerte, puedes utilizar un logo empresarial o tu foto. Lo ideal es que sea único y original.

2. Instala un plugin SEO

Tu blog WordPress debe tener un plugin SEO y el más recomendado es el Yoast SEO. Definitivamente este plugin ofrece un mundo de beneficios SEO On Page donde su función es verificar el contenido, títulos, palabras claves y hasta puedes realizar la configuración a redes sociales como Facebook, Twitter y Google+.

3. Selecciona un buen tema

Los temas estándares son fáciles de utilizar, son resumidos y muy ordenados. Quizás te emociones al ver las bellezas de los temas premium, pero siempre ten en consideración que son pesados y el tiempo de respuesta puede alargarse, resultando molesto para el usuario.

4. Rapidez en tu blog

Realmente, si todo carga bien, todo estará bien. Los elementos más importantes que debes cuidar son la velocidad de carga y el posicionamiento SEO. Para verificar el estado de ambos elementos aconsejo que utilices la herramienta de Google Page Speed Test.

Entre otras ideas, para mejorar la velocidad de tu blog WordPress es necesario:

  • Verificar que el hosting sea rápido.
  • Instalar medidas de seguridad para evitar recibir spam.
  • Desinstalar plugins que ya no utilices y no cumplan ninguna función.

5. Optimiza las imágenes

Es importante optimizar el tiempo de carga de una imagen. Para esto es necesario cambiar el tamaño de las mismas. La herramienta utilizada con más frecuencia es Photoshop, donde puedes minimizar el tamaño de las imágenes grandes manteniendo su calidad y se deben guardar en formato JPG.

6. Vincula tu blog a tus redes sociales

Una herramienta de Marketing Digital con mucha potencia son las redes sociales. Es la manera más práctica de difundir el contenido. No solo tendrás más tráfico en tu blog, también conseguirás atraer a seguidores y fans.

7. Contenido de calidad

El usuario será fiel si encuentra en el blog lo que está buscando. Perfecto es que el contenido en cualquiera de sus presentaciones, como por ejemplo textos, imágenes o videos sean originales y creativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *