Categorías
Busqueda Laboral Desarrollo Profesional

Recomendaciones para que tu búsqueda laboral sea exitosa

La tarea de buscar empleo no es fácil pero tampoco es imposible, siempre vamos a necesitar de mucha dedicación. Si bien, es cierto que en tiempos de crisis “cualquier trabajo” es bueno, pero ¿por qué no alcanzar el empleo de tus sueños?, ¿por qué conseguir un cargo que no cumpla con tus intereses?  Para responder este par de interrogantes es necesario orientarse sobre qué tipo de empleo deseas, horario laboral y oferta económica.

Lo expuesto anteriormente nos define nuestro verdadero objetivo que es el encontrar la mejor oferta laboral, para llegar a esto, tenemos 4 recomendaciones para que tu búsqueda laboral sea exitosa.

Fortalece tus habilidades

Es cierto que estar desempleado no genera buen estado de ánimo, pero es hora de cambiar y ser entusiastas, esto se logra fortaleciendo nuestras habilidades y aptitudes.

Entre las actividades que ayudan a fortalecer las experiencias se encuentran los cursos y carreras presenciales o a distancia. De algún modo, estas acciones motivan al desarrollo de tu carrera profesional, potenciando tu curriculum y convirtiéndote en un atractivo futuro empleado.

Presenta un buen curriculum vitae

El curriculum vitae para la gran mayoría es más que una carta de presentación, y es que por excelencia todas las empresas y negocios han utilizado esta herramienta como primer método para la captación de empleo.

Un curriculum vitae bien estructurado puede hacer que la búsqueda laboral tenga un final exitoso. Es importante la elaboración de un buen curriculum ya que de él va a depender que puedas alcanzar el empleo de tus sueños y de que logres conseguir un cargo que cumpla y se adapte a tus intereses. Es por esto, que el contenido de éste debe ser verdadero, resumido y claro, exponiendo las experiencias académicas y profesionales de la mejor manera para captar la atención del entrevistador.

Prepararse antes de la entrevista de trabajo

Entre todas las recomendaciones que puedan existir para que tu búsqueda laboral sea exitosa, prepararse antes de la entrevista de trabajo es la recomendación más importante, pues una vez citado a la entrevista, significa que valió el esfuerzo de fortalecer las experiencias y presentar un buen curriculum.

Esta preparación previa a la entrevista consiste en realizar una serie de pruebas internas en donde te puedas autocriticar y evaluar tu desempeño con el objetivo de corregir aquellas debilidades. Entre estas actividades está recrear una especie de guion para ver tu puesta en escena cuando realices el saludo, escucha tu tono de voz y observa tu lenguaje corporal; para ello es mejor realizar esto frente a un espejo.

Conoce a la empresa en cuestión, siempre en internet encontrarás mucha información sobre sus funciones y objetivos, organigrama, sus clientes y de la vacante a la cual fuiste citado. Saber de la empresa siempre añade un punto positivo a tu evaluación.

Actualiza tu curriculum vitae con los últimos cursos y talleres referentes a tu carrera profesional o actividades adicionales realizadas y que creas que tengan valor para ser resaltadas. Es ideal llevar una copia de curriculum en físico y también tenerlo en formato digital.

Consideraciones durante la entrevista

Vestir bien es importante y necesario, finalmente la apariencia física y la actitud juegan un papel estratégico en toda entrevista. Mantener una sonrisa discreta, buena postura, controlar el lenguaje corporal, conservar un adecuado tono de voz, y hablar claro y tranquilo son recomendaciones que no puedes dejar de considerar para que una entrevista de trabajo sea exitosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *